Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   TSU   Negocios Internacionales

Anterior  Imprimir

TSU en Negocios Internacionales

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Aspectos Sociales

Líneas de Formación

Objetivos Esenciales

Requisitos de Admisión

Planteamiento Pedagógico

Perfil del Egresado

Campo de Trabajo

Plan de Estudios

Requisitos para Egresar

Continuidad de Estudios

Teléfono:
(667) 712.79.37  Ext. 19

Fax:
(667) 752.14.20

Lic. Citlalic E. Madariaga L.
Coord. del TSU en Negocios Internacionales

 

 

Objetivos Esenciales

La carrera tiene como objetivo crear y desarrollar conocimientos sobre la realidad de los negocios internacionales desde una perceptiva multidisciplinaria, de esta forma se asume el compromiso de:

  • Diversificar la oferta educativa de la institución, con opciones de profesional asociado innovadoras con estándares de calidad internacional.

  • Formar especialistas en negocios internacionales con los conocimientos necesarios desde una perspectiva multidisciplinaria, para analizar, evaluar y proponer soluciones a problemas derivados de la progresiva inserción de nuestro país y Sinaloa en la sociedad global, específicamente de las relaciones con los países de América del Norte.

  • Formar técnicos en negocios internacionales con los conocimiento y herramientas necesarias para la elaboración de proyectos de desarrollo y de servicio y su evaluación y medición de riesgos.

  • Incorporar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al conjunto de instituciones, nacionales y extranjeras, que llevan a cabo programas de docencia e investigación en estudios internacionales, activar la colaboración entre ellas y propiciar el intercambio de profesores y especialistas, la circulación de estudiantes y fortalecer los estudios y las experiencias de la realidad de México, América del Norte y el resto del mundo.

  • Formar profesionales asociados con sólidos conocimientos técnicos, altas capacidades analíticas, instrumentales y criticas, así como adecuadas habilidades y destrezas aplicadas a los negocios internacionales.

  • Proporcionar conocimientos básicos sobre negocios internacionales, lineamientos de análisis cuantitativo, realidad nacional y regional y teoría de proyectos.

  • Formar un profesional asociado capacitado para entender y atender la problemática, productiva, financiera organizacional y de comercialización de las empresas del sector público, privado y social, con el exterior, particularmente con América del Norte y su relación con otras opciones importantes: América Latina, Unión Europea, Medio Oriente, África y la Cuenca del Pacífico.

Por lo anterior el profesionista debe estar capacitado para:

  • Dominar los conocimientos, habilidades y actitudes básicos y necesarios para la práctica del profesional asociado en negocios internacionales.

  • Detectar los problemas que se le presentan a los negocios y las empresas debido a los diferentes aspectos de la cambiante realidad local, regional e internacional y saber adaptarlas a esa dinámica evolución formulando soluciones a esos retos principales que enfrentan los negocios y las empresas.

 

 

 

Actualizado al
28 February, 2012

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.