Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   TSU   Turismo Alternativo

Anterior  Imprimir

TSU en Turismo Alternativo

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Teléfono:
(667) 712.79.37  Ext. 21

Fax:
(667) 752.14.20

Psic. Luis A. Ruelas Valenzuela
Coord. del TSU en Turismo Alternativo

 

 

 

 

Perfil de ingreso


  • Tener interés por el estudio de las ciencias económico administrativas y su aplicación práctica en el ámbito del comercio y los negocios internacionales.

  • Tener espíritu emprendedor y capacidad para innovar en proyectos productivos y de servicios.

  • Contar con habilidades para integrarse a equipos de trabajo con un perfil de liderazgo en empresas Locales, Nacionales y Transnacionales.


Objetivo general


El objetivo del programa es formar profesionistas capaces de atender dos aspectos relevantes: la necesidad de brindar educación superior pertinente y e calidad a jóvenes y adultos de la región de cosala, al mismo tiempo ofrecer capacitación para explotar el amplio potencial turístico con que cuenta el municipio.

Perfil del egresado


  • Elaborar proyectos de negocios relacionados con el sector.

  • Diseñar programas para atender con eficiencia a los exigentes segmentos del mercado turístico local, nacional e internacional.

  • Administrar programas o empresas dedicadas a esta actividad económica.

  • Realizar gestión para el aprovechamiento de las capacidades turísticas de la región.

Actualización y continuidad


La Facultad cuenta con varias opciones de actualización y continuación en los estudios de los egresados de TSUNI, entre ellas dos licenciaturas: Estudios Internaciones (LEI) y Políticas Públicas (LPP), seguidas de la Maestría en Estudios de América del Norte (MEAN) o de la Maestría en Políticas Públicas en la Globalización, hasta llegar al nivel de Doctorado en Estudios de América del Norte (DEAN).

Campo de trabajo


Dada la diversidad y crecimiento del mercado turístico, el profesional del turismo Alternativo podrá desempeñarse exitosamente en un negocio propio dedicado a este ramo, cadenas de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, o compañías que ofrecen servicios relacionados a esta actividad. podrá incursionar también en dependencias gubernamentales, agencias de consultoría y sociedad civil. de igual manera estará capacitado para dirigir una empresa cooperativa local.

Duración


El Plan de Estudios se integra por 28 asignaturas distribuidas en cinco semestres, además de talleres, seminarios, cursos prácticos y diplomados de especialización impartidos por reconocidos empresarios, asesores y consultores de negocios nacionales y extranjeros. 

Los cursos básicos y optativos se imparten en sistema modular los días viernes y sábado, en horarios flexibles y con la posibilidad de cursarse en otras escuelas y facultades de la universidad u otras instituciones académicas reconocidas.

Al finalizar el plan de estudios es posible realizar prácticas profesionales tanto en México como en el extrajero.

 

Actualizado al
1 Mayo, 2012

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.