Informes
Tel: 01 (667) 712.79.37
Fax: 01 (667) 752.14.20
Dra. Erika Cecilia Montoya Zavala
Coordinadora de posgrados
Correo

Objetivos

Objetivo institucional

Formar talento humano capaz de realizar investigación científica de alto nivel académico sobre la Región de América del Norte, que permita la consolidación de los cuerpos académicos y la integración de redes con pares académicos del país y del extranjero, a fin de contar con un programa de postgrado de alta calidad y pertinencia, así como con CA consolidados y PE acreditados.

Objetivo general del programa académico

Formar investigadores de alto nivel académico, con capacidad cognitiva crítica y de análisis, quienes sean  capaces de generar y aportar nuevos conocimientos en el plano del análisis de  la región de América del Norte y su impacto en el ámbito internacional, contribuyendo de esta manera a la solución de los problemas más relevantes de esta región.

El programa responde a una necesidad creciente de conocimiento riguroso sobre América del Norte, ampliamente demandado por diversos sectores sociales y académicos.    

En resumen, se trata de un campo de conocimiento especializado, reconocido en países de alto desarrollo. Este conocimiento frontera se ha constituido de manera interdisciplinaria hasta lograr su consolidación en el conjunto de las Ciencias Sociales.

Objetivos específicos del programa académico