Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   Licenciaturas   Políticas Públicas

Anterior  Imprimir

Licenciatura en Políticas Públicas

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Aspectos Sociales

Líneas de Formación

Objetivos Esenciales

Requisitos de Admisión

Planteamiento Pedagógico

Perfil del Egresado

Campo de Trabajo

Plan de Estudios 2003

Plan de Estudios 2009

Requisitos para Egresar

Continuidad de Estudios

Teléfono:
(667) 712.79.37   Ext. 52

Fax:
(667) 752.14.20

MC. Claudia Leal Jiménez
Coordinador de la Licenciatura en Políticas Públicas

 

 

Objetivos del Programa

Objetivos generales

Diversificar la oferta educativa de la institución, con opciones profesionales innovadoras con estándares de calidad internacional.

Formar especialistas en políticas públicas familiarizados con el pensamiento político democrático, la gestión de los organismos gubernamentales y las instituciones públicas. Estarán capacitados para analizar problemas públicos así como plantear alternativas de decisión y acción colectiva, con los conocimientos necesarios desde una perspectiva multidisciplinaria, para analizar, evaluar y proponer soluciones a problemas públicos derivados de la progresiva complejidad, diversidad y puntualidad con que se manifiestan en nuestro país y Sinaloa. 

Formar técnicos en gestión y políticas públicas con los conocimiento y herramientas necesarias para la elaboración de proyectos de desarrollo institucional y la formulación de políticas públicas, así como su evaluación y medición de su impacto.

Incorporar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, al conjunto de instituciones, nacionales y extranjeras, que llevan a cabo programas de docencia e investigación en políticas públicas, activar la colaboración entre ellas y propiciar el intercambio de profesores y especialistas, la circulación de estudiantes y fortalecer los estudios y las experiencias de la realidad de México, América del Norte y el resto del mundo.

Fomentar la capacidad de juicio critico de los estudiantes de los asuntos públicos mediante programas de enseñanza e investigación para que incidan en el fortalecimiento y desarrollo de las políticas públicas.

Objetivos específicos

Formar profesionales asociados con sólidos conocimientos técnicos, altas capacidades analíticas, instrumentales y criticas, así como adecuadas habilidades y destrezas aplicadas a la gestión y políticas públicas. 

Proporcionar conocimientos básicos sobre gestión y políticas públicas, lineamientos de análisis cuantitativo, realidad nacional y regional y teoría de proyectos. 

Formar profesionales altamente calificados con una sólida preparación multidisciplinaria en políticas públicas que contribuyan con sus conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos, a mejorar cualitativamente los procesos de construcción de políticas públicas de forma sistematizada de acuerdo a las nuevas estructuras internacionales, procesos y actores del escenario mundial poniendo énfasis en las relaciones políticas que se generan con la progresiva inserción de México y Sinaloa en el concierto global.

 

 



Actualizado al
22.02.12

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.