Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   Licenciaturas   Políticas Públicas

Anterior  Imprimir

Licenciatura en Políticas Públicas

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Aspectos Sociales

Líneas de Formación

Objetivos Esenciales

Requisitos de Admisión

Planteamiento Pedagógico

Perfil del Egresado

Campo de Trabajo

Plan de Estudios 2003

Plan de Estudios 2009

Requisitos para Egresar

Continuidad de Estudios

Teléfono:
(667) 712.79.37   Ext. 52

Fax:
(667) 752.14.20

MC. Claudia Leal Jiménez
Coordinador de la Licenciatura en Políticas Públicas

 

 

Campo de trabajo

La sólida formación multidisciplinaria le permite al profesional en políticas públicas, percibir de forma más clara los cambios sociales y su impacto en los asuntos públicos. Tiene una amplia gama de posibilidades de integrarse a la práctica de su profesión y tiene además contacto con un elevado numero de profesiones como administradores, juristas, comunicólogos, economistas y politólogos, entre los más importantes.

Cada día se hace más necesaria la participación de este tipo de profesionista a nivel nacional e internacional. Así, se prevé que los egresados del programa podrán ubicarse profesionalmente en diversos campos de trabajo siendo estos cada vez mas amplios: Dependencias estatales y federales y agencias gubernamentales encargadas de la elaboración de proyectos de desarrollo para todos los sectores de la economía, organismos públicos y privados relacionados con el fomento y promoción del desarrollo: instituciones empresariales nacionales y extranjeras, uniones de agricultores, asociaciones de ganaderos, porcicultores, asociaciones rurales de interés colectivo, sociedades de crédito, cooperativas de producción y comercialización, compañías fabricantes de insumos, agencias aduanales, pequeña y mediana empresa, despachos de asesoría, consultoría y gestoría ligados a los sectores de la economía de preferencia el primario y terciario así como en forma independiente atendiendo el ejercicio privado de la profesión.

Puede desempeñarse en secretarias de estado y organismos descentralizados, comisiones permanentes y especiales de los poderes legislativo y judicial, organismos nacionales e internacionales de índole social, público y privado, empresas privadas, instituciones de docencia e investigación, medios de comunicación colectiva, organismos no gubernamentales en materia de protección ambiental, derechos humanos, aspectos laborales y de cultura, así como en el ejercicio privado de la profesión.

En la actualidad los especialistas en políticas públicas cuentan con un mercado laboral extenso. La ciencia de las políticas por ejemplo, han dejado de ser el espacio exclusivo de los administradores públicos, es por eso que los políticas públicas deben contar con áreas más diversas de especialización.

La integración de la economía mundial en grandes bloques económicos y la globalización de los mercados de consumo y servicios ha propiciado una gran demanda de profesionistas capacitados en políticas públicas con una formación multidisciplinaria.

Es por eso que las instituciones educativas en nuestro país deben concebir esta situación como un reto a vencer. Pero el reto es grande, las trasciende, no es privativo de éstas, es además para los gobiernos federal y estatales así también para las empresas y para todas aquellas entidades que se encuentran vinculadas con el mundo de manera variada. 

 

 

 

Actualizado al
22.02.12

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.