Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   Licenciatura   Estudios Internacionales

Anterior  Imprimir

Licenciatura en Estudios Internacionales

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Aspectos Sociales

Líneas de Formación

Objetivos Esenciales

Requisitos de Admisión

Planteamiento Pedagógico

Perfil de Ingreso

Perfil del Egresado

Campo de Trabajo

Plan de Estudios

Requisitos para Egresar

Continuidad de Estudios

Teléfono:
(667) 712.79.37   Ext. 48

Fax:
(667) 752.14.20

MC Cristóbal René Valenzuela Zavala
Coordinador de la Licenciatura en Estudios Internacionales

Programa Acreditado por ACCECISO 2007-2012

Programa Educativo Reconocido por su Buena Calidad - Nivel 1 CIEES 2006

 

 

Perfil del ingreso

a)      Dimensión Valoral-Actitudinal. Podrá desempeñarse como una persona:

  • Con un sistema de valores que deriven en un desarrollo armónico hacia sí mismo y los demás.
  • Con actitudes orientadas hacia el equilibrio e interacción con la naturaleza, para su conocimiento, uso y preservación, con propósitos de desarrollo sustentable.
  • Con un pensamiento y una participación crítica, honesta, de compromiso social, libre y consciente, orientada hacia el bien común, el bienestar social y el de rescate y preservación de la identidad regional y nacional.
  • Con la habilidad de asumir con responsabilidad y criterio evaluativo, el mundo de la información y conocimientos al que tiene acceso, a través de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Capaz de demostrar respeto por la diversidad de: culturas, credo, raza o preferencias individuales, sociales o grupales en los ámbitos ideológicos y políticos.
  • Con capacidad para el trabajo individual y en equipo, asimismo asumir su responsabilidad en el liderazgo.

 

b)      Dimensión Emocional-Afectiva. Deberá ser capaz de desempeñarse como un individuo:

  • Con madurez emocional y afectiva. Con inteligencia emocional.
  • Con capacidad de tomar decisiones informadas y responsables, así como aplicar sus conocimientos en los distintos ámbitos de su actividad, con actitudes equilibradas, de seguridad en sí mismo y de elevada autoestima.
  • Capaz de desarrollar relaciones personales orientadas por la potencialidad humana.
  • Con capacidad de asombro y deseos de superación permanente.
  • Desempeñarse como una persona sustentada en el desarrollo de la estima hacia los demás, el respeto hacia la vida y el vivir juntos.

 

c) Dimensión Cognitiva-Procedimental. Será una persona capaz de desempeñarse:

  • Con capacidad de utilizar el lenguaje de las diversas disciplinas, métodos, técnicas e instrumentos de investigación dentro de los procesos de construcción y comunicación del conocimiento, sustentados en mecanismos de auto-desarrollo intelectual (independencia cognoscitiva).
  • Con capacidad de aplicar los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en los campos del saber básicos -matemáticas, ciencias de la naturaleza, historia, ciencias sociales y humanidades, informática, español e inglés- para la comprensión y explicación de diversas problemáticas que le presenta su entorno y acceder a otras culturas y sociedades.
  • En la búsqueda de información, a través del manejo y análisis del conocimiento de cada campo del saber, lo que se concreta en las habilidades como la lectura adaptada a la naturaleza de los textos, la observación, la investigación documental, la experimentación, entre otros.
  • Con capacidad de relacionar los conocimientos que adquiere de cada disciplina con los de otras y de transferirlos a otros campos del conocimiento.
  • Como un comunicador eficaz con habilidad de comprender y expresar correctamente los discursos y textos en su lengua familiar y en una lengua extranjera (preferentemente inglés).

 

d) En el desarrollo del razonamiento inductivo-deductivo y de su capacidad de análisis y síntesis en la solución de problemas de tipo lógico y empíricos:

    • Con nuevas formas de ordenar el conocimiento, como ente innovador, creativo y adaptado al cambio.
    • Con una visión de conjunto y jerarquizada de los aspectos fundamentales de las distintas disciplinas, de sus elementos conceptuales, metodológicos y teóricos, así como obtener y sistematizar su propio conocimiento.
    • Como agente promotor de la calidad, capaz de controlar e innovar sus procesos.
    • Practicar y apreciar algún género literario o artístico y realizar alguna actividad deportiva.
    • Con una orientación vocacional, con visión, desarrollo de habilidades, actitudes, madurez intelectual, humana y social que lo capacitan para elegir adecuadamente, de acuerdo a sus intereses, la formación profesional de grado superior.
    • Con una actitud responsable y desarrollo de habilidades y capacidades genéricas que le garantizan éxito en el ámbito laboral por su capacidad de decisión y de innovación, sus conocimientos y por la formación de su personalidad que implican los estudios del ámbito internacional.

     

     

     

Actualizado al
08.05.12

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.