Correo Búsqueda

Universidad   Facultad   TSU   Negocios Internacionales

Anterior  Imprimir

TSU en Negocios Internacionales

Inicio

Directorio de Autoridades

Consejo Académico

Planta Docente

Aspectos Sociales

Líneas de Formación

Objetivos Esenciales

Requisitos de Admisión

Planteamiento Pedagógico

Perfil del Egresado

Campo de Trabajo

Plan de Estudios

Requisitos para Egresar

Continuidad de Estudios

Teléfono:
(667) 712.79.37  Ext. 19

Fax:
(667) 752.14.20

Lic. Citlalic E. Madariaga L.
Coord. del TSU en Negocios Internacionales

 

 

Perfil del Egresado

Conocimientos

En un país y un Sinaloa cada vez más complejos se requiere de la optimización de los instrumentos que permitan comprender la nueva realidad de los negocios y su inserción en la actual estructura económica internacional globalizada y la relación entre los nuevos actores. Es evidente que México y Sinaloa se están vinculando aceleradamente con el exterior y el éxito de su desarrollo también depende cada vez más de ese mundo globalizado, lo que genera nuevos retos para las empresas y los gobiernos a los que hay que hacerles frente. Una acción empresarial en pequeño en Sinaloa, por ejemplo, es multidimensional, representa la síntesis de una red compleja de relaciones de negocios internacionales donde se entrelazan para ello: estructuras, países, Estados, agencias gubernamentales, corporaciones financieras públicas y privadas, actores individuales y organizaciones no gubernamentales.

Así, es menester que el egresado de la carrera de Técnico Superior Universitario en Negocios Internacionales se interrelacione con disciplinas como: la economía, la administración, el comercio internacional, el derecho, la ciencia política, la historia, desde la óptica de las relaciones internacionales, y apoyado con una formación instrumental que le permita allegarse de información para el conocimiento del panorama de los negocios internacionales, tomar las decisiones más adecuadas para promover proyectos de negocios formulados por el mismo para ser realizados en el ámbito internacional.

Habilidades

En esta lógica se hace necesaria la formación de un profesional que le de operatividad y haga competitivos a los negocios. El egresado de negocios internacionales deberá desarrollar las siguientes capacidades y habilidades que requiere la practica profesional: capacidad para comprender la problemática de los negocios a nivel local, regional e internacional para la toma de decisiones fundamentadas que contribuyan a incrementar la eficiencia productiva de los negocios y su comercialización. Un profesionista que podrá responder eficaz y eficientemente a los negocios internacionales adecuándolos a la realidad en acelerada transformación. Utilizar herramientas y apoyos tanto de producción como financieros para diseñar estrategias comerciales en los negocios, detectar oportunidades en el mercado internacional y evaluar la rentabilidad de los proyectos de las empresas. Por lo tanto, buscará dar soluciones viables a los problemas que el desarrollo internacional le plantea a los negocios y empresas.

De esa forma deberá profundizar sus aptitudes de adaptación a situaciones distintas en las cuales es imprescindible el manejo de otros idiomas para lograr este objetivo.

Actitudes

El egresado deberá desarrollar las siguientes actitudes e interese a través de su carrera: inclinación por la búsqueda de alternativas de acción tendientes a optimizar los mutuos beneficios para los actores de los negocios derivados de la vinculación de Sinaloa y México con la sociedad internacional. Preocupación por fomentar la equidad, el desarrollo ecológico sustentable, la justicia y la paz internacionales.

 

 

Actualizado al
28 February, 2012

Diseño y edición:
CCFEIYPP

Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - Universidad Autónoma de Sinaloa
Prolongación Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Polígono Sur, Ciudad Universitaria.
CP. 80040 Culiacán, Sinaloa. México.
Tel. / Fax.- 01 (667) 712.79.37 y 752.14.20


© Derechos Reservados. Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas - UAS.